.
Saludo FatChance Bellydance, lo he visto en el bog de unas compañeras y me ha parecido tan dulce, místico y elegante y me ha gustado tanto que no he podido resistir la tentación de ponéroslo... me encanta!!!
Descripción de los movimientos que componen este saludo (por Sònia):
1. Empezamos de pie, en nuestra postura habitual de danza, con los pies lo más juntos posibles.
2. Enlazamos los dedos de las manos y los llevamos por encima de la cabeza, con las palmas hacia arriba. Cogemos aire profundamente y soltamos al bajar los brazos (hasta la altura del pecho).
3. Juntamos las manos a la altura del pecho, de tal manera que los dedos corazón de cada una se toquen. Con esta postura lo que queremos señalar es que hacemos este gesto y todo el saludo, desde el corazón.
4. Sin bajar los codos, giraremos la mano derecha hacia fuera para abrir el brazo hacia la derecha, volviéndolo a su sitio delante del pecho haciendo un medio círculo desde la derecha al centro. Repetimos con la izquierda. Con este gesto lo que queremos es reconocer o dar las gracias por el espacio en el que estamos bailando (ya sea nuestra clase habitual, la playa, el parque o el planeta).
5. Llevamos las manos hacia arriba y juntando las muñecas haremos la flor de lotus, con la que simbolizaremos el carácter continuo de la vida.
6. Cerramos la flor de lotus con las palmas hacia abajo y dejándo caer los brazos por el centro de nuestro cuerpo, nos agachamos en el suelo, con una rodilla en él y tocando con los dedos el suelo. Con ello estaremos reconociendo y agradeciendo el suelo en el que bailamos.
7. Seguimos con la rodilla en el suelo y subimos las manos hasta nuestras orejas, cogiéndonos los lóbulos de cada una con el pulgar y el índice. Con ello reconocemos y agradecemos la música con la que bailamos.
8. Tocamos el suelo de nuevo con los dedos y juntando las manos por las palmas (posición namasté) las llevamos hasta tocar la frente, gesto con el que reconocemos a nuestra profesora
9. Levantamos la mirada y llevamos las manos aún unidas a la altura del corazón, con lo que reconocemos y hacemos valer a nuestros ancestros.
10. Volvemos a poner nuestros brazos estirados delante del pecho, con los dedos corazón tocándose y repetimos la abertura a derecha e izquierda.
11. Nos levantamos, subimos los brazos por fuera hasta llevarlos por encima de nuestra cabeza, juntamos las manos en posición "namasté" y las bajamos unidas a la altura del corazón.
Y por fin, el vídeo con la coreografía un tanto adormada de las FatChace Bellydance, la música es de una película de Bollywood que os recomiendo encarecidamente, Kamasutra: una historia de amor (a mi me la pasó Monica y me encantó!!!! lloré y todo... ayxxxx)
Fuente:
http://zaghareettribalgroup.blogspot.com/
Curiositats
Hace 10 años
0 comentarios:
Publicar un comentario